Cierran padres telesecundaria y bloquean por pleito con director
Cuautla, Mor.- Con el encargo de que se supervisará el trabajo que realice el director de la escuela telesecundaria “Ignacio Allende” del poblado de Tetelcingo, Roberto Arteaga Reynoso, se terminó el conflicto que se generó desde temprana hora de ayer, luego de que según un grupo de maestros y padres de familia eran acosados por el funcionario educativo. La mañana de ayer, los docentes y un grupo de tutores se presentaron en las instalaciones, en donde en un principio tomaron el edificio escolar, para después aclarar que no fue así sino que estaban manifestándose.
Al respecto, el director del plantel educativo Roberto Arteaga Reynoso, manifestó que el conflicto inició por una diferencia sindical, ya que en el mes de septiembre pasado se hizo la renovación de la base del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y él apoyó a una planilla que perdió por un voto. Dijo que a partir de ahí comenzaron los problemas, además de que se llamó la atención de algunos maestros por la vestimenta con la que llegaban a dar clases.
“Se han presentado con los pantalones rotos y playeras con diversas expresiones, cuando, nosotros hemos exigido a los alumnos que los días lunes se presenten con su uniforme de gala y que los días subsecuentes cumplan con las normas de portación de los uniformes”, destacó. Explicó que cuando los docentes de presentan como si se encentran de vacaciones o en su casa, se les llamó la atención porque para poder exigir y que se respete el reglamento se debe de predicar con el ejemplo.
Las acciones tomadas por el director al parecer no les gustó a los maestros y tampoco a los padres de familia que se les llamará la atención a sus hijos, por lo que decidieron la mañana de ayer tomar las instalaciones de la escuela en demanda del despido del funcionario educativo, Tras una larga reunión, y debido a que los tutores cerraron la vialidad en ambos sentidos de la carretera federal México-Cuautla, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), decidieron tomar los acuerdos.
Al final, después de levantar el plantón, se acordó que habría una vigilancia en la manera de conducirse del director, para que en caso de que se diera algún hostigamiento o acoso, entonces se tomarían otras medidas en contra del directivo.