Chocan el obispo Castro y AMLO por supuestos ¨bots¨ Vs. el clero

Por el caso del prelado Salvador Rangel Mendoza
El jerarca acusó de ello a ¨ya saben quién¨; el mandatario lo negó

Chocan el obispo Castro y AMLO  por supuestos ¨bots¨ Vs. el clero
El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se quejó de los ataques a la Iglesia por el caso Salvador Rangel.

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se quejó de los ataques a la Iglesia por el caso Salvador Rangel. En su homilía dominical acusó que, en ese sentido, se inició una fabricación de ‘bots’ "de parte de ya saben quién"; este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó cualquier responsabilidad.

 

Durante su conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado por ese señalamiento, relacionado con el caso del obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo - Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de quién autoridades morelenses informaron que entró a un motel al Norte de Cuernavaca por su propia voluntad, con una persona de su mismo sexo, antes de ser drogado y robado. 

 

"Nosotros no estamos acostumbrados a mentir, nosotros actuamos con apego a la verdad y, de ninguna manera nos proponemos hacerle daño a nadie", estableció el jefe del Ejecutivo mexicano.

 

El presidente negó que algo como de lo que se lo acusó hubiese sucedido, y aseguró que su gobierno es respetuoso de los grupos religiosos, pero especialmente de la Iglesia católica.

 

"Y de ninguna manera nos proponemos hacerle mal a nadie, y esto incluye el respeto a instituciones que tienen que ver con el ejercicio de la fe, de la espiritualidad. No afectamos, no nos oponemos, no estamos en contra de ninguna religión, somos defensores de la libertad de creencia y, por lo mismo, si alguien dijo eso, yo respeto su derecho a decirlo, pero puedo asegurar que nosotros no actuamos de manera hipócrita, nosotros somos congruentes y vamos a seguir actuando de esa forma".

 

Destacó, igualmente, que aunque nos encontramos en temporada electoral, "no vamos a permitir que nos confronten: ¡amor y paz! Yo sé que están desesperados los del bloque conservador y son capaces de todo; no de todo, pero sí de mentir y calumniar, eso sí me consta".