Cerrará SNE el año con colocación de cuatro mil personas en empresas
Cuautla, Mor.- El Servicio Nacional del Empleo espera cerrar el año con la colocación de 4 mil personas en diferentes empresas que han ofertado trabajo a través de las ferias del empleo que se realizan en los municipios. Jorge Toledo Bustamante informó que el próximo 24 de octubre se llevará a cabo la última feria del empleo del año en Cuernavaca, con lo que se espera cerrarlo con los 4 mil empleos creados.
Al realizar la última feria del empleo en este municipio, donde 45 empresas ofertaron 700 plazas, destacó que serán 17 organizaciones las que se realizaron a lo largo del año, “vamos a seguir trabajando en la oferta de trabajos, claro, ya no va ser a través de las ferias sino ahora por medio de bolsas de trabajo, a fin de que quienes busquen empleo puedan acceder a las ofertas de las empresas”.
Reveló que conforme a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Morelos tiene una tasa de 2.4 de desempleo, que es considerada una de las más bajas. “Nosotros lo que estamos coadyuvando con las empresas para que se reduzcan esos índices de desempleo, mediante la contratación de personal que demuestra que es eficiente y cuenta con la capacitación suficiente”, agregó.
Al hablar sobre los índices de pobreza que se viven en el estado, el funcionario culpó a la administración del ex gobernador Graco Ramírez, de no haber hecho nada y dejar tirado a Morelos.
Expresó que lo que ellos hacen es buscar colocar el mayor número de personas que buscan empleo en las empresas, para de esta forma reducir los índices de desempleo en el estado, y para eso se han organizado las ferias. Los resultados finales de cuantos son los empleos que fueron creados serán dados a conocer en el próximo mes de noviembre, ya que argumentó que se tardan en dar las cifras de las colocaciones que se hicieron en cada una de las ferias del empleo.
Toledo Bustamante observó que lo más importante es que en cada uno de los eventos que realizan en el SNE, acuden cientos de personas en busca de ser contratados por las empresas ofertantes, y que en su mayoría son jóvenes que están interesado en ingresar a la vida laboral.