Celebra AMLO que hayan corrido a Capella
Festejó que no haya habido tolerancia, encubrimiento ni complicidad
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró la decisión del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de remover de su cargo a Alberto Capella Ibarra, tras la brutalidad policíaca de este lunes, durante una manifestación en contra del feminicidio en Cancún.
"Me gustó la decisión que tomó el gobernador de Quintana Roo sobre la represión en Cancún, la destitución del jefe de seguridad pública, y también la destitución del jefe de la policía de Cancún y que se profundicen las investigaciones", dijo literalmente el mandatario, al final de su rueda de prensa de este miércoles.
Dijo que celebraba que no haya habido tolerancia, encubrimiento, complicidad, que haya deslindado responsabilidades y que se investigue. "Me pareció bien", acotó.
Se pronunció para que nunca más se dé represión, y por que se garantice el derecho de manifestación. "La única cosa es que no haya violencia, se puede protestar con el método de la no violencia, es muy eficaz, de veras, la vía pacífica da resultados", subrayó.