Caso Ariadna y diferendo de fiscalías que vayan a FGR: AMLO

Que la Fiscalía General se haga cargo, concluyó

Luego de que la jefe de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó a la Fiscalía General de Justicia de su entidad dar parte a la General de la República (FGR) sobre el supuesto encubrimiento por parte de Uriel Carmona Gándara al aparente feminicida de Ariadna Fernanda, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó su postura.

"Mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General (de la República)", indicó. Dijo que esa labor tendría que realizarse con un enfoque de derechos humanos, "para que esto se resuelva lo más pronto posible".

Agregó que las dos fiscalías, la de la capital del país y la de Morelos, tendrían que entregar todos los documentos sobre sus indagatorias del caso, al Representante Social federal.

Y aunque lo manejó como una "recomendación", por ser un asunto que se encuentra en el ámbito de los ministerios públicos señalados, el mandatario federal fue contundente en su postura: "Que la Fiscalía General se haga cargo", concluyó.