Canirac sale en defensa de los antros y giros rojos

Canirac sale en defensa de los antros y giros rojos
Los antros y bares no son los que propician la violencia, no hay seguridad ese es el problema real que enfrenta Cuautla.

Los señalamientos hechos en contra de los bares, establecimient6os de giro rojo y negro, y antros, por provocar presuntamente problemas de inseguridad en Cuautla y municipios donde funcionan, provocó un desmentido por parte del presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac) y del grupo de Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos (Rebace) Jair Morón Valdés, quien destacó que la seguridad le corresponde brindarla a las autoridades, municipales, estatales y federales.

El dirigente de la Canirac y del grupo Rebace afirmó que ellos han cumplido con todas las determinaciones de parte del ayuntamiento de Cuautla, además de que hasta han realizado acciones como la de “Puntos Purpura”, que busca prevenir la violencia contra las mujeres, ya que en caso de que se encuentren en riesgo, pueden solicitar el apoyo de los negocios que cuenten con el logro.

Observó que solo se está viendo a quien culpar por el tema de la inseguridad que hay en Cuautla, en la Región Oriente y en todo el estado; “creo que nada más están viendo a quién culpar con el tema de seguridad, quién dice qué estos lugares son los responsables, ni siquiera están aquí, ni saben lo que pasa, al interior de cada uno de ellos, porque nosotros somos los más interesados en que haya seguridad en nuestros negocios”.

Afirmó que no se les puede culpar a ellos de lo que sucede en materia de seguridad, porque eso no les corresponde otorgarla, sino a las autoridades sean municipales, estatales o federales, “porque acá no se fomenta la inseguridad”. Estableció que han cumplido con los horarios establecidos, “entonces de qué nos acusan cuando estamos cumpliendo con los dictámenes de las mismas autoridades”.

Indicó que ellos han cumplido con los requisitos que le demanda la autoridad, pagan impuestos, salarios y también la seguridad de sus establecimientos, con el fin de garantizar la sana convivencia entre sus clientes. “Lo que buscamos es que haya seguridad, porque de lo contrario estaríamos perdiendo, no tendría caso que abriéramos nuestros negocios si en lugar de que sean seguros hay problemas al interior o exterior”, detalló.