Cancelan multas a la secundaria Cuautli, por la tala de tres árboles

Cancelan multas a la secundaria  Cuautli, por la tala de tres árboles
Cancelan multas a la escuela secundaria Cuautli por la tala de 3 árboles impuesta por la Dirección de Protección Ambiental y Ecología.

Cuautla, Mor.– Tras de realizar una marcha de protesta de padres de familia, por la sanción económica impuesta por la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, a la escuela secundaria Cuautli, de poco más de 36 mil pesos por la tala de tres árboles que se encontraban al interior de la institución educativa, el ayuntamiento determinó la cancelación de la multa.

Juan Carlos Pérez Fitz representante del Consejo de Participación Social del plantel educativo, aseguró que se realizó la tala de los árboles porque desde la administración anterior, la Dirección de Protección Civil determinó que ya estaban huecos y que eran nidos de ratas, por lo que se les autorizó la tala y derribamiento.

Expresó que por cuestiones de que la escuela secundaria, que fue uno de los edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, está siendo rehabilitada, no se pudo realizar la tala de los 3 árboles, “ya como ya había un dictamen de parte de Protección Civil, de la administración anterior, se procedió a talarlos y tirarlos”.

Manifestó que por eso no se entendió la acción realizada por la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, de sancionar a la instancia educativa, y además imponiendo dos multas, una por más de 5 mil pesos y la otra por arriba de los 21 mil. Los padres de familia se entrevistaron con el secretario del ayuntamiento Ricardo Arizmendi Reynoso, para exponerle la situación.

El funcionario municipal les dijo que por instrucciones del alcalde Jesús Corona Damián, se cancelaban las dos sanciones, lo único que tendrían que pagar es un impuesto derivado de las multas que era por arriba de los mil 500 pesos. Aún así los padres de familia se negaron a pagar la cantidad, al considerar que era un abuso.

Momentos después llegó el regidor Romell Santiago Galindo, quien explicó a los padres de familia por qué se dio la sanción, y asumió el pago del impuesto que se tiene que entregar al gobierno del estado. Mencionó que no había problema y que para que se terminara el conflicto él pagaría la cantidad.