Calculan en 200, los negocios en quiebra, en Centro de Cuernavaca
La crisis por covid-19 en las plazas Lido y Degollado
Las ventas están entre un 20 y un 25 por ciento
Cerca de 200 comercios de las plazas Lido y Degollado de Cuernavaca cerraron de manera definitiva por la contingencia sanitaria del covid-19, además trabajan cerca del 30 por ciento de los negocios y las ventas están entre el 25 y 20 por ciento.
Sobre esto, el líder de la Coalición de Comerciantes de Plaza Lido y Degollado de Cuernavaca, Mario Lara López, dijo que el 70 por ciento de los comercios de las zonas comerciales cerraron definitivamente, a consecuencia de la crisis económica que dejó la pandemia.
En entrevista, expresó que los comerciantes se declararon “vencidos” por la falta de recursos y por los excesivos pagos que deben de realizar como renta, servicios y sueldos.
Además adelantó que se analiza realizar el tianguis navideño en el centro histórico de Cuernavaca con la participación de 180 comerciantes, se buscará no saturar las calles del primer cuadro.
Dijo que confían que los comerciantes de las plazas puedan salir a la vía pública para aprovechar el flujo de dinero por el pago de aguinaldos para vender en las calles para detonar la economía y recuperarse y tener ventas, ante las afectaciones económicas por el covid-19.
Finalmente dijo que durante la campaña de descuentos de El Buen Fin, cerca del 30 por ciento de los comercios que permanecen abiertos reportan ventas con un incremento del 15 por ciento.