Asegura fiscal Anticorrupción: van por funcionarios de Graco

El exempleado del entonces mandatario asegura que se persigue a varios
Reconoció que jueces han ordenado reapertura de carpetas tras insistencia del gobierno de C. Blanco

Asegura fiscal Anticorrupción:  van por funcionarios de Graco
Será difícil que el exempleado de Graco Ramírez concrete las carpetas en contra directamente del exgobernador.

Los supuestos delitos cometidos por el exgobernador Graco Ramírez y sus exfuncionarios no han prescrito, aseguró el titular de la  Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Juan Salazar Núñez, quien trabajó en la administración del exmandatario.

Además, según el fiscal, más del 80 por ciento de las más de 60 denuncias presentadas contra el ex gobernador perredista y sus colaboradores están judicializadas.

También negó que la Fiscalía “proteja” a los excolaboradores de la administración estatal anterior y “prueba de ello es que se ha logrado es que la mayoría están judicializadas y que se ha logrado la vinculación a proceso de exfuncionarios y vamos a ir contra quien resulte que tiene posible participación en los delitos que se han imputado”. 

Pero otras denuncias un juez determinó el no ejercicio de la acción y en otras carpetas de investigación continúa el trabajo de integración.

Recordar que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción más de 60 denuncias contra ex funcionarios del sexenio anterior por los presuntos delitos de peculado, tráfico de influencias, posible enriquecimiento ilícito, uso indebido de los recursos públicos y triangulación de recursos.

Pero también el fiscal, aseguró que la Consejería Jurídica del Gobierno del estado ha desistido en algunas carpetas de investigación contra exfuncionarios perredista, supuestamente, dijo por no tener las suficientes pruebas para acreditar las imputaciones contra los excolaboradores de Graco Ramírez.

También informó que jueces han ordenado la reapertura de diversas carpetas de investigación, debido a los recursos de quejas que ha presentado el Gobierno de Blanco Bravo.