Cada día hay más violencia en secundarias asegura el MMB
El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) detectó en escuelas secundarias focos rojos por violencia entre alumnos que necesitan ser atendidos por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
De acuerdo con Nicanor Pérez Reynoso, integrante del Movimiento, es urgente que la autoridad educativa implemente talleres y pláticas preventivas en las escuelas.
“Estamos buscando atender el problema, necesitamos también platicar con los padres de familia porque detectamos más hechos de violencia en los estudiantes de secundarias, esto, porque hay una explosión hormonal y tiene mucha energía y hay que aprender a canalizar, también el confinamiento generó problemas mentales”, dijo en entrevista.
También el profesor consideró que deben existir más intereses de los padres de familia para que desde el hogar se apliquen medidas preventivas.
En tanto, el director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz reconoció que aumentaron las riñas entre alumnos de escuelas secundarias, pero pidió a los padres de familia atender el tema “porque los maestros no pueden solos”.
“Pedimos a los padres de familia que nos ayuden a inhibir este tipo de conductas. También pedimos que tengan comunicación con sus hijos para que estén atentos a la conducta de sus hijos y revisen de manera periódica sus mochilas y sus celulares”, pidió el funcionario estatal.
Esto, luego de un nuevo video de una pelea entre alumnos de la secundaria # 5 “Adolfo López Mateos” del poblado de Chamilpa en Cuernavaca
También informó que solicitó a la Secretaría de Salud iniciar pláticas con estudiantes, mientras que a la Comisión Estatal Seguridad reforzar vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos.