Busca PES ser principal fuerza política en Congreso del Estado
Diputados de otras fuerzas políticas opositoras a ese partido han sido invitados para sumarse a ese instituto
Para así lograr el control ante la renovación de las presidencias en el inicio del segundo año de la LIV Legislatura
Diputados de otras fuerzas políticas opositoras al Partido Encuentro Social (PES) han sido invitados para sumarse a este instituto político.
Así el PES busca ser la principal fuerza política en el Congreso del estado, con la suma de al menos tres diputados más de otros partidos políticos.
La intención del Partido Encuentro Social es sumar el mayor número posible de votos y con ello lograr el control en el Congreso del estado, ante la renovación de las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, en el inicio del segundo año de la LIV Legislatura.
Los legisladores que recibieron la invitación confirmaron de la intención del PES.
De aceptar el PES sería la mayor fuerza política que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que actualmente es la primera fuerza política en el Congreso local con cinco legisladores.
El propio diputado de Morena, Marcos Zapotitla Becerro confirmó que ha sido invitado a sumarse a Encuentro Social, al igual que otros dos de sus homólogos como el diputado del Partido del Trabajo José Luis Galindo Cortez.
El petista confirmó que desde hace más de un mes actores políticos del PES lo invitaron a sumarse a la bancada, con la intención de ser la principal fuerza política, aunque aseguró que él se mantendrá en el PT.
También el diputado José Casas González, fue invitado por el PES, pero hasta el momento no ha confirmado.