Bomberos de Cuautla tienen capacitación de la Cruz Roja

Bomberos de Cuautla tienen capacitación de la Cruz Roja
El Cuerpo de Bomberos de Cuautla recibió capacitación de parte de la Cruz Roja, para atender a posibles heridos o personas que puedan estar en mal estado de salud y que requieren de un apoyo emergente, dio a conocer el director de ese departamento, Mauricio Montaño Rodríguez.

Cuautla, Mor.- El Cuerpo de Bomberos de Cuautla recibió capacitación de parte de la Cruz Roja, para atender a posibles heridos o personas que puedan estar en mal estado de salud y que requieren de un apoyo emergente, dio a conocer el director de ese departamento, Mauricio Montaño Rodríguez. Explicó que regularmente en los casos de incendios ellos son los primeros en acudir un auxilio y, se pueden encontrar con personas afectadas y tienen que esperar que lleguen otros cuerpos de emergencias para que se les de atención.

Expuso que en algunas ocasiones los elementos son los primeros en llegar a atender un siniestro, de ahí la importancia de saber cómo actuar. Ahora, abundó que ellos pueden ayudar a posibles víctimas no solo de incendios si o también de algún accidente automovilístico o de otra índole en donde ellos hayan sido llamados.

“Estas acciones son históricas y sin precedentes, ya que esta capacitación se está dando a todos los elementos que integran el departamento de Bomberos Cuautla, siendo el primero en el estado de Morelos en estar certificados como Primeros Respondientes”, pronunció.

Relató que con esto se mejorará el nivel de atención a la población y se permitirá mejorar aún más el servicio a la ciudadanía, ya que en caso de llegar antes que los cuerpos de rescate, puedan brindar atención de primer respondiente a la población. El titular de Bomberos mencionó que lo anterior se logró gracias al apoyo en conjunto que se tiene con la coordinación de la Cruz Roja en Cuautla, además de con otras áreas de rescate en la región oriente.

Refirió que en muchas ocasiones se reporta un incendio y llegan primero ellos, pero en el caso de que haya personas heridas o que requieran atención, entonces deben pedir apoyo a cuerpos de rescate y esperar a que arriben, pero ahora con el curso tomado podrán brindarla en tanto acuden los paramédicos para darles mejor atención o incluso trasladarlos a un hospital.

Montaño Rodríguez dejó en claro que ellos solo prestaran auxilio en caso de que sea una emergencia, “nosotros pedimos que la Cruz Roja delegación Cuautla nos apoyara, pero, también debemos de dejar hacer el trabajo que les corresponde a los profesionales, porque nosotros podemos intervenir en caso de que sea una verdadera urgencia”.