Boda de alcalde en Cuernavaca era farsa; huía a EEUU
Según la Fiscalía poblana, pretendía esconderse ante la investigación en su contra
Felipe Patjane Martínez, alcalde de Tehuacán vinculado actualmente a proceso, no venía a Cuernavaca en realidad a casarse, como originalmente se informó. Se trataba de una pantalla, una farsa, pues pretendía, en cambio, huir hacia Estados Unidos el pasado sábado 16, reveló la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El presidente municipal de Morena fue detenido en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México en esa fecha, día en que estaba programada y ampliamente anunciada su boda en la capital morelense.
Sin embargo, el encargado de despacho de la Fiscalía poblana, Gilberto Higuera Bernal, declaró que al alcalde fue detenido con un boleto de avión para Estados Unidos. Recordó que el funcionario no se presentó ante el juez de control, pese a los requerimientos que le hizo, y por ello se liberó la orden de aprehensión.
Quien está actualmente al frente del Ministerio Público de Puebla explicó que Patjane fue detenido por haber destituido a servidores públicos "cuando la legislación no le da esa facultad, y por designar a otros, aunque esta no es su facultad, sino del Cabildo; y por haber realizado diversas adquisiciones y actividades de la administración de manera ilícita", según versiones de los principales medios periodísticos de esa entidad.
La boda en Cuernavaca para ese sábado 16 de noviembre fue anunciada por el alcalde actualmente vinculado a proceso y por su novia (exdirectora de Cultura del mismo municipio, Patricia Vargas Sobrado), en sus redes sociales. El enlace nupcial se realizaría en una hacienda de esta ciudad capital, en un acto donde cantaría la artista mexicana Ximena Sariñana.