Habrá plataforma para las quejas en transporte
La Coordinación de Movilidad y Transporte de Morelos anunció que pondrá en marcha una plataforma digital con el objetivo de sistematizar y agilizar la atención a las quejas ciudadanas sobre abusos y mal servicio en el transporte público de pasajeros.
Jorge Alberto Barrera Toledo, coordinador de Movilidad y Transporte, informó que la nueva plataforma será presentada en los próximos días y responde a la necesidad de ordenar los reportes, que actualmente se reciben a través de teléfonos y redes sociales.
“Buscamos contar con un modelo más organizado, ya que hace unos días nos preguntaban cuáles son los mecanismos actuales para presentar quejas. Hasta ahora se podían hacer por teléfono y redes sociales, pero con la nueva plataforma se agilizará este proceso”, explicó Barrera Toledo.
La Coordinación de Movilidad aseguró que la plataforma facilitará a las víctimas la presentación de observaciones y quejas, y permitirá a la autoridad darles un seguimiento puntual para combatir la impunidad.
“Será más sencillo para las personas que denuncien, aunque nunca es fácil atravesar por estas situaciones. Para nosotros es muy importante agilizar estos mecanismos”, mencionó.
El funcionario admitió que la nueva herramienta es crucial para atender problemas sociales graves, como las quejas de acoso sexual en el transporte público.
"Es parte de la exposición de motivos que nos lleva a generar estas alternativas; lamentablemente, vienen de todos los perfiles, tanto de conductores como de usuarios," finalizó Barrera Toledo.
Guadalupe Flores

