Iglesia en Morelos, con la marcha de la Generación Z

Escuchar noticia
Listo para reproducir
Iglesia en Morelos, con la  marcha de la Generación Z

La Iglesia Católica de Morelos respaldó la próxima movilización conocida como Marcha Generación Z, calificándola como un "despertar de jóvenes" y un "llamado a la justicia" ante la situación que vive el país.

 

En conferencia de prensa, Tomás Toral Nájera, vicario de la diócesis de Cuernavaca, señaló que la movilización de este sábado es una expresión de descontento por la situación de seguridad, educación y economía que enfrenta México.

 

El también rector de la Catedral de Cuernavaca calificó de positivo que los jóvenes levanten la voz para reclamar por mayor seguridad, salud, justicia y empleos. No obstante, el jerarca católico hizo un llamado a que la protesta se realice sin violencia.

 

"Pedimos que sean pacíficas para evitar más violencia. Sabemos que la gente está cansada de algunas situaciones que vive el país," dijo Toral Nájera.

 

Finalmente, el vicario insistió en que el movimiento, sin importar quién se sume, es un "reclamo válido" por parte de los jóvenes de México.