Benefician a 32 mil ayalenses con la sustitución de 5 bombas sumergibles
Ayala, Mor.- Con el propósito de mejorar la dotación de agua potable para diversas comunidades del municipio, se llevó a cabo la sustitución de una bomba para el pozo Puente de Fierro, el cual dota del vital líquido a la cabecera municipal. El alcalde Isaac Pimentel Mejía informó que con estos trabajos se beneficiará a más de 32 mil personas, quienes ya contaran con el abasto suficiente de agua potable.
En total se colocaron 5 bombas mediante el Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento (PRODI), mediante el cual se invirtieron 656 mil 212 pesos. Los equipos de bombeo se instalaron, además de la cabecera en el Fraccionamiento Valle del Pedregal, la Unidad Mariano Matamoros, Valle de Morelos y Palo Blanco.
Destaco que con este programa se está beneficiando a 32 mil habitantes, usuarios del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA), además con el cambio de los equipos de bombeo sumergible se tendrá un ahorro en el pago de energía eléctrica. Se trata, abundó que la población tenga suficiente agua potable, porque “parece que no afecta tener equipos deficientes u obsoletos, a la larga siempre habrá problemas con el abasto”.
"Nosotros pusimos el 30 por ciento del recurso estimado por arriba de los 700 mil pesos, y el resto Gobierno del Estado; estas son obras que van a beneficiar a más del 40 por ciento de los habitantes del municipio, esperamos que sigan llegando más obras para saneamiento para lo cual pedimos el apoyo en el tema de las plantas de tratamiento", destacó.
Pimentel Mejía acompañado del secretario Técnico de la Comisión Estatal del Agua, Moisés Agosto Ulloa; de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeano Torres y el diputado José Luis Galindo, mencionó que se necesitan más obras, “nosotros estamos dispuesto a poner la parte que nos corresponde, porque el beneficio es para los ayalenses, que tienen necesidad de agua para consumo humano y para riego de las parcelas”.