Balacera presuntamente contra edil de Tlaquiltenango; un herido

Balacera presuntamente contra edil de Tlaquiltenango; un herido
Atacan a balazos al candidato a reelegirse del municipio de Tlaquiltenango, uno de sus asistentes personales perdió la vida.

Cuautla, Mor.- El pasado fin de semana se registró una balacera en el municipio de Tlaquiltenango, cuando se realizaba el acto de proselitismo político realizado por el actual alcalde Jorge Maldonado Ortiz, que busca la reelección por medio del Partido Redes Sociales Progresistas (PRSP). En los momentos en que se encontraba en una reunión, se escucharon diversos disparos producidos por armas de fuego, lo que provocó que la gente que se encontraba en el acto de campaña, se echara a correr para protegerse de las balas.

Una de las personas que buscó tratar de protegerse de la bacera salió herida, y aunque trataron de prestarle los primeros auxilio y llevarlo en un automóvil particular al hospital general “Ernesto Meana San Román”, de Jojutla, cuando llegaron al lugar para que se le diera asistencia médica ya no presentaba signos vitales.

Según la información proporcionada por testigos de los hechos, el pasado viernes por la noche, cuando se realizaba el mitin del candidato a la reelección de la presidencia municipal por RSP, se escucharon disparos producidos por un arma de fuego, lo que ocasionó que los asistentes se echaran a correr buscando protegerse de las balas. Todo indica que los sicarios iban tras el edil de Tlaquiltenango, porque los balazos fueron directos hacia donde él se encontraba.

Uno de sus asistentes fue el que recibió los balazos y al percatarse de lo ocurrido, de inmediato trataron de auxiliarlo y en un automóvil particular se dirigieron con rumbo al municipio de Jojutla, para llevarlo al hospital general, aunque cuando llegó ya estaba muerto. Ante los sucesos se tuvieron que quedar en espera de personal de la Fiscalía Regional del Sur del Estado.

Con la acción ocurrida el pasado viernes en el municipio de Tlaquiltenango, se mencionó que son 3 los candidatos que han sido atacados por sicarios desconocidos, que tras de hacer disparos huyen del lugar de los hechos, sin que hasta el momento se cuente con los agentes de las policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la de Investigación Criminal (PIC). Los 3 candidatos afectados son de los municipios de Axochiapan, Emiliano Zapata y el de Tlaquiltenango.