Balacearon camioneta blindada de legisladora; resulta ilesa
Durante supuesto atentado, la diputada del PT, Erika García Zaragoza, resultó ilesa y la camioneta de su propiedad, con blindaje de alta seguridad, presentó algunas abolladuras leves de 19 disparos, lo anterior, frente a un restaurante ubicado sobre la carretera libre México-Cuautla, a la altura del crucero de la Central de Abastos, en Tetelcingo; sin embargo aún no hay pistas de los presuntos responsables y ya se investiga el móvil del ataque.
Los responsables se parapetaron atrás de la camioneta estacionada afuera de un restaurante, esperaron a que la legisladora y su chofer abordaran la unidad y luego accionaron sus armas, que ni rasguños causaron a la unidad por su blindaje.
Luego de los hechos, el chofer de la petista circuló hacia la caseta de la Policía Federal en donde reportó el hecho, apreciando que la representante popular resultó ilesa, posiblemente asustada, pero sin mayores consecuencias, al parecer se rasgó un hombro al momento de agacharse durante los disparos.
Es sabido que gente de este nivel utilizan costosas unidades de alta seguridad y el caso es de una Jeep Renegade, con placas de circulación UBF-7390 del estado de Puebla.
Testigos mencionan que los responsables viajaban en un Nissan Sentra, de color gris, sin placas, los cuales arribaron al sitio a donde se encontraba estacionada la camioneta y luego que fue abordada por la diputada y su chofer accionaron sus armas por el lado derecho, notando cómo las balas rebotaban sin efecto.
Se dice que de todas formas Erika García se asustó y más tarde recibió atención médica y respecto a los implicados en este supuesto atentado se retiraron del lugar sin más.