Autoriza el IEBEM modificar los horarios en las escuelas
Por el temporal de lluvias y sobre todo en instituciones educativas que aún están en aulas provisionales
Ante el temporal de lluvias, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz autorizó a todos los supervisores de las zonas escolares para que modifiquen sus horarios en las escuelas sobre todo en las que aún están en aulas provisionales.
“Cualquier inclemencia del tiempo, los supervisores y directores tienen la facultad autorizada por el Instituto para tomar decisiones y modificar los horarios que consideren pertinente”, dijo en entrevista.
Mencionó que los directivos podrán retrasar los horarios de entrada en los planteles escolares, donde los alumnos reciben clases de nivel básico en las aulas provisionales y en caso de ser necesario por las inclemencias del tiempo, así como en el resto de las escuelas en las que se tengan que restringir las actividades al aire libre, sin que ello signifique suspender las clases, aclaró.
Comentó que son cerca de las 100 escuelas de la zona sur y del oriente que aún se encuentran en la etapa de reconstrucción, por lo que ante esto, los niños tomarán sus clases en las sedes alternas por lo que ante la llegada de las lluvias se autorizó ya las modificaciones en los horarios tanto de entrada y salida.
Además el director del Instituto, informó que también alumnos podrán utilizar ropa abrigadora alterna al uniforme escolar para que no estén expuestos al frío.
“Estamos atendiéndolos, sabemos que están en aulas provisionales que los cubren de las lluvias pero no es lo más deseable, lo más recomendable es que tengan ya listos al cien por ciento sus escuelas; este julio termina la reconstrucción.”, dijo.
Aclaró que la instrucción que se dio es que sólo en el turno matutino podrán diferir una hora la entrada a las escuelas, en el caso de las instituciones educativas del turno vespertino, anunció que se valorará por parte de los directivos de cada plantel, esto, de acuerdo con las condiciones climatológicas y con base en ello se podrán tomar las decisiones con la finalidad de evitar las afectaciones a los estudiantes a consecuencia del temporal.