Aún sin fecha para apertura de templos católicos: Toral

No comenzarán actividades litúrgicas a pesar de estar ya el semáforo en naranja
Se tiene planeado el regreso de las manifestaciones religiosas de manera paulatina

Aún sin fecha para apertura  de templos católicos: Toral
El padre Tomás Toral Nájera, confirmó que no abrirán los centros religiosos en semáforo epidemiológico color naranja por covid-19, hasta que existan las condiciones sanitarias para reiniciar actividades litúrgicas.

La Diócesis de Cuernavaca anunció que no existe fecha para reabrir las iglesias Morelos, pero informó que la reapertura de los 114 templos no será generalizada sino de manera paulatina y escalonada.

Sobre esto, el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, el padre Tomás Toral Nájera, confirmó que no abrirán los centros religiosos en semáforo epidemiológico color naranja por covid-19, hasta que existan las condiciones sanitarias para reiniciar actividades litúrgicas.

En un mensaje virtual, el también rector de la Catedral de Cuernavaca, informó que las parroquias del estado no tiene permiso para reanudar actividades litúrgicas con feligreses, a pesar de que el semáforo covid-19 permite la reapertura de iglesias en un capacidad del 25 por ciento.

Explicó que este jueves, tras la reunión del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Cuernavaca, el obispo Ramón Castro Castro ordenó que ningún templo puede abrir mientras el semáforo de covid-19 esté en naranja.

Comentó que mientras Morelos esté en semáforo color naranja, se realizarán los trabajos de sanitización y señalética en los centros de culto, además se adquirir los insumos para cumplir lo lineamientos que marca la Secretaría de Salud federal y estatal, indicó.

“El semáforo color naranja para la iglesia católica será para prepararnos con el personal y los insumos necesarios para recibir a los fieles en su momento adecuado y con las medidas sanitarias”, dijo.

Pero aclaró que por ahora, no podrán reabrir las parroquias, aunque dijo que la reapertura de los centros religiosos católicos será gradual y de manera ordena, pero sostuvo que cada templo y sacerdote analizará a partir del 9 de agosto sí existen las condiciones sanitarias para reabrir los templos a los feligreses.

Finalmente, dijo: “con el discernimiento de cada párroco y según la situación de cada comunidad y municipio se abrirán las iglesias a los files pero no será de manera generalizada”.