El comercio del Centro capitalino pretende contenedores de basura

Derivado del aumento de residuos sólidos por los turistas en el periodo vacacional, los comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca solicitaron al Ayuntamiento Capitalino la colocación de contenedores de basura para reforzar el servicio de limpieza de la ciudad.
En entrevista con el líder de comerciantes establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, habló de que el Ayuntamiento Capitalino debe lograr un mejor y mayor servicio de limpieza en la ciudad, para evitar acumulaciones de residuos sólidos durante las vacaciones de Semana Santa.
Dijo que, se necesita instalar botes de basura en el primer cuadro de la ciudad, para evitar que los visitantes arrojen sus desechos en la vía pública, para cuidas la imagen urbana de la ciudad capitalina.
Indicó que, no hay contenedores de basura en las calles principales de Cuernavaca, para que los turistas que visitan en el periodo vacacional de Semana Santa, tengan donde depositar sus desechos y así evitar montículos de basura.
“Yo he visto que los ciudadanos tiran su basura directamente a la calle”, expresó.
Comentó que, el municipio de Cuernavaca no ha puesto a disposición de la ciudadanía, las herramientas adecuadas para depositar su basara mientras transitan sobre la calle.
Los comerciantes esperan una respuesta pronta de las autoridades municipales para implementar acciones que permitan mantener limpia la ciudad durante este periodo de alta afluencia turística.
“No podemos exigirle a la gente que no tire basura, si no hay donde se deposite”, precisó el líder comerciante, quien consideró que el municipio de Cuernavaca no ha proporcionado a la ciudadanía las herramientas necesarias para el correcto desecho de residuos mientras transitan por las vías públicas.
Por lo que, los comerciantes establecidos demandan contenedores de basura ante la afluencia turística que se percibe en los primeros días de las vacaciones.