Padres, molestos por suspensión de clases por elección en SNTE
Exigen a la autoridad educativa que se recupere lo perdido
En Morelos este día martes, fueron suspendidas las clases derivado de las elecciones en la que participarán más de 34 mil integrantes del magisterio en Morelos para elegir a su secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19.
El proceso de renovación de la dirigencia magisterial paralizó clases en 135 escuelas públicas de nivel básico donde se instalarán los centros de votación, por lo que la dirigencia del SNTE a cargo de Gabriela Bañón Estrada, ordenó suspender las clases para la realización y desarrollo de su proceso interno.
Mientras que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos ( IEBEM) informó que no habrá sanciones para los directores de las escuelas que decidieron suspender las clases durante este día.
Sin embargo, la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos lamentó la suspensión de clases para hoy martes 21 de febrero.
Al respecto, Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación pidió a la autoridad educativa que recuperen el día perdido en favor de los alumnos.
Además, criticó que el IEBEM y el SNTE "no tuvieron la cortesía de avisar con tiempo de la suspensión de clases para este martes por el proceso de elección de su nuevo representante sindical de los maestros".
En entrevista, dijo que la autoridad educativa debió avisar con anticipación a los padres de familia de la cancelación y recuperar de las clases perdidas "porque los alumnos van muy atrasados".
De igual forma, reveló que la semana pasada también suspendieron clases por campañas, "pero tampoco avisaron".
Aunque el IEBEM dijo que es respetuoso con la determinación del magisterio de suspender clases y confirmó que recibió un oficio del SNTE para la cancelar labores.