Siguen vigentes los amparos contra termoeléctrica, acusan
Desmintieron a representante de la CFE que aseguró que fueron sobreseídos
Los inconformes se reorganizarán; esperan apoyo de otras organizaciones
Cuautla, Mor.- Dirigentes campesinos que se encuentran en reunión permanente, tras de ser desalojados del plantón que mantenían en las inmediaciones del puente de San Pedro Apatlaco, para impedir la conexión de 150 metros del acueducto que surtirá de agua a la Termoeléctrica de Huexca, desmintieron al representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que aseguró que los amparos que tenían fueron sobreseídos.
Información proporcionada al reportero, detallan que los amparos con número 754, 755 y 776 solicitados por los ejidos de Chinameca, Zacapalco y Huitchila, de los municipios de Ayala y Tepalcingo, están vigentes, Además existen otros 9 más del mismo número de ejidos con relación a suspensión sobre el agua; 1 por el gasoducto, uno más para que no se contamine el río con descarga de la Terminal de Ciclo Combinado.
Y, existen otros 7 más que lleva un abogado contratado por los ejidos, afirmó el presidente del comisariado ejidal de Ayala, Hugo Lázaro Pérez. El dirigente campesino, que formaba parte de la coordinación de reorganización de los ejidatarios, detalló que con ello se demuestra de que la CFE en contubernio con los gobierno Federal y de Morelos, no solo están mintiendo sino que violaron amparos vigentes.
Observó que no se explican cómo es posible que el gobierno de la República y del Estado, actúen como delincuentes por la madrugada y con un operativo que “ojalá y así lo hicieran en contra de la delincuencia, porque seguramente habría mayor seguridad.
El presidente del comisariado ejidal de Ayala, fue parte de la organización de campesinos que tomaron las oficinas de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, Manantiales y Fuentes Tributarias “Eufemio Zapata Salazar”, mejor conocida como “Asurco”, para desconocer como presidente a Rogelio Plasencia Barreto, actual regidor del municipio de Ayala, a quien consideran un traidor.
Desalojo pacífico a las 2:00 de la mañana
Por su parte, Evaristo Tlazola y Napoleón Aguilar quienes formaban parte de las 15 personas que se encontraban en vigilancia del plantón del puente de San Pedro Apatlaco, destacaron que fueron sorprendidos por más de 300 agentes de la Guardia Nacional y policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes los obligaron a desalojar el lugar.
“Ni modo que hiciéramos algo, no tuvimos más remedio que levantarnos y dejar todo”, relataron, luego de expresar que volverán, que se están organizando para seguir con su luchar, porque lo que menos tienen es miedo.
Se espera el apoyo de organizaciones campesinas de país
Los ejidatarios detallaron que se van a organizar, que están en espera del apoyo de parte de organizaciones campesinas de todo el país, además de otros grupos “que seguramente ya saben lo que sucedió, no vamos a permitir que funcione la Termoeléctrica, de Huexca, cueste lo que cueste.