Apertura de verificentros en domingos, traicionada por SDS y centros
El 29 de junio pasado, se anunció que se preveía la atención dominical
Luego de cerca de cuatro meses de inactividad en los centros de verificación vehicular, con la excusa de la pandemia por covid, el pasado 29 de junio (boletín 6024 del gobierno del estado), la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal anunció el reinicio del programa. Informó que se preveía la apertura los domingos ante la demanda que esta imposición gubernamental representa; hasta ayer 19 de julio, la atención de esos negocios en el día de descanso semanal no se ha cumplido.
Centenas de muestras de inconformidad por parte de contribuyentes que han seguido puntualmente los requisitos (para tener acceso a una cita, y han sido rechazados o reagendados), son ejemplo de la fallida organización y funcionamiento de los establecimientos que hacen millonario negocio año con año con la verificación anticontaminante.
Pese a los cuatro meses de descanso obligado, dichos centros no han querido abrir los domingos para mitigar en lo posible la gigantesca demanda que implica persecución y multas en caso de incumplimiento.
A este periódico han llegado quejas de usuarios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata y otros puntos de la entidad, en las que se establece la gran inconformidad por la falta de atención adecuada por parte de los citados negocios y la escasa acción de la autoridad estatal para forzar un adecuado y debido servicio, al que unos y otra están obligados, según aducen los inconformes y víctimas de la situación.