Aparece viva, pero herida, mujer presuntamente secuestrada
El fin de semana pasado se reportó su desaparición
Ayala, Mor.-Una mujer, al parecer ex funcionariia del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA), que también presuntamente es prestamista, quien fue presuntamente secuestrada el fin de semana pasado, fue encontrada mal herida y tirada sobre la carretera local Apatlaco-Tenextepango, ayer jueves, por la mañana, con heridas provocadas por arma punzo cortante.
El reporte se dio aproximadamente a las 7:00 horas del jueves, a la Policía Municipal recibió la información de que había una mujer lesionada, tirada cerca de la carretera antes señalada, a la altura del tanque elevado.
Los agentes policíacos llegaron tarde, pues ya familiares de la víctima, la habían atendido y la trasladaron a un hospital del municipio de Cuautla, en un vehículo particular.
Poco después los uniformados se trasladaron a la clínica localizada en Cuautla, donde lograron entrevistarse con la víctima, de nombre Mónica N, vecina de la colonia San Antonio, de Ayala, quien les comentó que el pasado 23 de noviembre, fue privada de su libertad por varios sujetos armados que la mantuvieron cautiva en un lugar desconocido.
Según se dio a conocer, la mujer fue privada de su libertad, por varios sujetos fuertemente armados, quienes llegaron hasta su casa habitación, para sacarla por la fuerza, no sin antes amarrar a su esposo y una persona más, mientras una menor de edad que también se encoentraba en el lugar, logró esconderse de los secuestradores.
Fue hasta la madrugada de ayer jueves, cuando la trasladaron hacia el cerro de la colonia Benito Juárez, en el mismo municipio de Ayala y tras lesionarla con un machete en una mano y en el hombro izquierdo, la dejaron en libertad.
La mujer también presentaba una herida profunda en la cabeza, por lo que iba a permanecer hospitalizada en tanto las autoridades llevan a cabo les investigaciones para dar con el paradero de los plagiarios.
Hasta el momento se desconoce si la familia de la víctima pagó alguna cantidad para que la liberaran.
También se supo que los familiares, luego de liberarse de sus ataduras, se presentaron en la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, para levantar la denuncia correspondiente, para que se iniciarán las averiguaciones por parte de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.
Se conoció que la víctima ya había sido amenazada por delincuentes, quienes, al parecer, exigían fuertes cantidades de dinero por el llamado "derecho de piso".