Anuncian la realización del Llantatón; van por 700 Tons.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado planea la realización del Llantatón 2023, el cual tendrá como finalidad recolectar más de 700 toneladas de llantas.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, José Luis Galindo Cortés, en un encuentro que sostuvo con representantes de la empresa Cementos Moctezuma, en donde precisó que ambas instituciones continuarán trabajando como parte del esfuerzo conjunto a favor de la sustentabilidad durante este año.
El funcionario estatal indicó, que durante el año pasado en coordinación con la iniciativa privada y 14 municipios morelenses, arrojó como resultado que las llantas fueran retiradas de espacios públicos, ríos y barrancas para integrarlos a la economía circular de la cementera que los utilizó como combustible en hornos especializados.
"El año pasado nos fue muy bien con el Llantatón ya que logramos evitar la contaminación de ríos, barrancas y de las calles, en lugar de que fueran abandonadas las recolectamos y se les dio un uso adecuado para evitar la contaminación", explicó.
Ante tal situación, Galindo Cortés se comprometió a seguir fortaleciendo alianzas y darle continuidad a proyectos que abonan a la conservación y restauración de los ecosistemas como el Llantatón, el cual para este año se pretende superar las 700 toneladas recabadas en el 2022.
"La instrucción del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, es la de seguir impulsando las políticas públicas que nos ayuden a mejorar el medio ambiente de Morelos, así que seguiremos con este tipo de programas que tienen como finalidad que no se contamine más", concluyó Galindo Cortés.