Anuncia edil de Huitzilac supuesta determinación contra los criminales
El presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, aseguró que no bajará la guardia para combatir a los grupos criminales que se encuentran en dicha localidad.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el edil comentó que desde el inicio de su administración ha trabajado a marchas forzadas para bajar la incidencia delictiva en dicho municipio, con la capacitación del personal y la adquisición de equipo para profesionalizar a la corporación policíaca.
"Desde que inició mi administración estamos comprometidos en mejorar la seguridad del municipio, no vamos a permitir que grupos criminales se apoderen de esta localidad, por lo que hay capacitación, compra de equipo para los policías y sobre todo la coordinación con otras autoridades estatales y federales", explicó.
Sin embargo, el alcalde precisó que para combatir los delitos de la delincuencia organizada, está apoyando a las autoridades de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes han implementado en los últimos días diversos operativos para detener a presuntos talamontes, los cuales seguirán en los próximos días.
"Recordemos que como parte de mis atribuciones no está el de combatir el delito federal, del fuero federal, sin embargo, no nos estamos quedando con los brazos cruzados, estamos colaborando con las autoridades en estos operativos que ellos están implementando, tenemos entendido que van a seguir las acciones por parte de las fuerzas federales en contra de los talamontes y estaremos muy atentos de lo que nos soliciten como apoyo", concluyó Rafael Vargas.
Y es que cabe mencionar, que en dicho municipio se ha registrado una alta incidencia de asesinatos y robos, principalmente sobre la carretera y la autopista México Cuernavaca.