Antreros ponen en ¨jaque¨ a la autoridad municipal de Cuautla

Amenazaron que si en 48 h. no cierran negocios no indispensables, ellos empezarán a trabajar de nuevo

Antreros ponen en ¨jaque¨ a la  autoridad municipal de Cuautla
En “jaque” ponen anteros a autoridades municipales de Cuautla, al amenazar con reabrir sus negocios en 48 horas.

Cuautla, Mor.- Antreros ponen en “jaque” a la autoridad municipal de Cuautla, luego de amenazar que si en 48 horas no cierran los negocios considerados no indispensables y otros establecimientos a los que se les ha permitido abrir sus cortinas, ellos empezarán a trabajar de nuevo. En reunión donde estuvieron algunos funcionarios municipales, los antreros se quejaron de que ellos llevan 60 días sin abrir sus negocios y están a punto de la quiebra.

Mientras el director de Salud Municipal, Ramón Juárez Rodríguez, explicó a los dueños de bares, antros, restaurantes, entre otros, que por el festejo del 10 de mayo “Día de las Madres”, la curva de contagios de covid-19 creció, en lugar de que descendiera, y se espera que en los próximos días se vean los resultados con más infecciones de coronavirus; los antreros relataron que ellos han cumplido con el compromiso de mantener cerrados sus negocios.

Precisaron ante el director de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín, que se debe de tener el mismo trato para todos, porque en el momento en que ellos han cerrado sus establecimientos, otros negocios se han mantenido abiertos. “No se vale que por culpa de unos, todos resultemos afectados, porque así, con el crecimiento de contagios por covid-19, no vamos a abrir ni en junio, y ni siquiera se sabe para cuándo”, argumentaron.

Juárez Rodríguez, director de Salud Municipal, indicó que conforme a las normas oficiales del Gobierno de México, no pueden abrir los negocios de esparcimiento, y que en el caso de restaurantes, estos solo pueden ofrecer comida para llevar, lo que no gustó a quienes se dedican a la venta de comida procesada o condimentada, ya que ellos pretenden que se les autorice que haya clientes en sus negocios.

Mencionó que desgraciadamente la curva de contagios no se aplanó como se tenía previsto y por el contrario sí creció lo que provocó que no se tenga una fecha segura para poder abrir con la llamada “nueva normalidad”. Puntualizó que no se podía asegurar si Cuautla, sería uno de los municipios que podría permitir que abran los negocios considerados no esenciales y de esparcimiento.

Después de alegatos, señalamientos y reconocimientos para las acciones emprendidas por el director de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín, los antreros determinaron dar un plazo de 48 horas para que se cierren la mayoría de los establecimientos que aún están abiertos, de lo contrario ellos empezarán a trabajar pasado los 2 días, de manera normal “porque no hemos aguantado 60 días y ya no podemos aguantar más”.