La policía, rebasada por la delincuencia: empresarios

A cualquier hora y día, se registran hechos delictivos: Canaco
La estrategia de seguridad del estado no es la acertada, consideran

La policía, rebasada por la delincuencia: empresarios
Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Cuernavaca, expresó que evidentemente la delincuencia ha rebasado a los cuerpos policíacos.

Para los empresarios, la delincuencia ha rebasado a la Policía; esto, tras los constantes asaltos a negocios a plena luz del día en varios municipios del estado.

Sobre esto, Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Cuernavaca, expresó que evidentemente la delincuencia ha rebasado a los cuerpos policíacos.

“Hay algo que no está funcionado y está rebasando a la autoridad a tal grado que en cualquier hora del día y sitios se registran hechos delictivos”, aseguró.

Además, insistió que la estrategia de seguridad que aplica el estado no es la acertada, debido que va en aumento la ola de violencia en Morelos.

El líder empresarial sostuvo que el actual Mando Coordinado policial quedó rebasado por lo que es necesario replantearlo, debido a que “algo está fallando”.

“Hemos hecho el llamado al Gobierno del estado para que revise la estrategia de seguridad porque por los números de los delitos que impactan al sector comercial y empresarial, como robo a negocio, de vehículo y a transeúnte han repuntado”, dijo. 

Indicó que los agremiados a la Cámara han expresado su preocupación por el tema de seguridad, y el incremento de robo a negocio en plazas comerciales.

También Sánchez Purón alertó que en los últimos días se han registrado varios “cortinazaos” en el centro de Cuernavaca, específicamente en la calle de Santos Degollado y No Relección.

Comentó que los principales negocios que son blancos de los “cortinazos” son locales con pocas medidas de seguridad, las cuales utilizan los ladrones para violar candados, cerrojos y averiar las cámaras de vigilancia.