Ante omisión en el caso Margarita, habrá rotación en Fiscalía Oriente
Cerca de 250 servidores públicos han sido dados de baja de la Fiscalía General del Estado (FGE) por actos de omisión y corrupción.
También admitió que a menos de un mes del feminicidio de Margarita, mujer que quemaron con gasolina en Cuautla por parte de sus familiares, no se logrado detener a seis de los presuntos responsables del crimen.
Aunque dijo que para lograr la captura de los presuntos implicados de la muerte de Margarita "N" ayudaría ofrecer una recompensa
para dar con los fugitivos, pero expresó que la FGE no cuentan con recursos económicos para ello.
También anunció la rotación de mandos de la Fiscalía de la zona oriente y el posible cese de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por su presunta omisión en el feminicidio de Margarita Ceseña quien falleció tras ser rociada con gasolina.
En entrevista, dijo que se investiga a los dos policías por la posible desatención a Margarita "N", mujer de 30 años de edad.
Pero aclaró que una vez que concluya la investigación se podrían fincar una sanción administrativa o cese de los agentes "que tuvieron contacto con ella cuando presentó su denuncia y hubo tal desatención".
Además, confirmó la rotación de mandos de la Fiscalía de la zona oriente, pero también anunció movimientos de personal en la dependencia de la zona sur y metropolitana, esto, tras admitir que hay quejas de la ciudadanía y aseguró "no habrá impunidad".
Añadió que se integró en la carpeta de investigación del feminicidio de Margarita la presunta la omisión del personal del hospital de Cuautla y de policías municipales.