Autoridad no tiene idea del origen de una muerte por bebida adulterada

Autoridad no tiene idea del origen  de una muerte por bebida adulterada
Desde ese día hasta ahora, abundó el líder comercial nadie sabe que ocurrió y hay temor entre los comerciantes no solo del centro de abasto sino de alrededor, porque se desconoce que fue lo que sucedió con las 3 personas.

A pesar de que el fin de semana pasado, un hombre perdió la vida y otros 2 se encuentran internados en el hospital de Cuautla, en estado crítico, luego de haber sido encontrados tirados en la calle de Ignacio Maya, frente al mercado “Hermenegildo Galena”, presuntamente por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas o fueran envenenados, no hay investigaciones policíacas, ni se dependencias sanitarias o de salud y tampoco de la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos.

Javier Reyes Sandoval dirigente de una de las organizaciones de comerciantes del mercado “Galeana” o “Nuevo”, como también se le conoce, destacó que el hecho fue reportado tras una llamada anónima al 911, en donde se informó que 3 sujetos se encontraban tirados prácticamente

a media calle de Ignacio Maya, 2 de los cuales se estaban convulsionando y uno de ellos al parecer se encontraba ya sin vida.

Desde ese día hasta ahora, abundó el líder comercial nadie sabe que ocurrió y hay temor entre los comerciantes no solo del centro de abasto sino de alrededor, porque se desconoce que fue lo que sucedió con las 3 personas. Indicó que hasta ahora, como ha sucedido en las últimas semanas no hay ninguna indagación de parte de agentes policiales, ni tampoco se ha visto a personal de salud, sanitarias o de la Fiscalía Regional, que estén haciendo una investigación.

Sostuvo que hasta donde ellos saben, los 3 individuos eran o son conocidos como integrantes del llamado “escuadrón de la muerte o chincholes”, porque son bebedores consuetudinarios, y tras de hacer trabajos de carga de productos, se van a los negocios donde se vende alcohol a granel y empiezan a tomar.

Indicó que son muchos los sujetos que se ponen a tomar a todas horas, “regularmente los conocemos, porque nos prestan ayuda cargando algunas cosas”, otros no se sabe de dónde son, y se sabe que compran bebidas alcohólicas a granel, y “hasta ahora ninguno se había visto que por ello se pusiera mal”.

Por eso hay temor, porque ya de por sí la delincuencia no deja a nadie, indicó que también se habla de un posible envenenamiento; “no sabemos que pasó y no vemos que haya una investigación sobre los hechos; al final son 3 personas que resultaron afectadas, una de ellas de hecho murió y las otras 2 se encuentran graves en el hospital de Cuautla”.