Ante evidencias de corrupción, indagar a profundidad: AMLO
Desde Querétaro, y junto a un gobernador acusado, el presidente insistió en la urgencia de acabar con la impunidad
Ante las nuevas pruebas de corrupción de representantes populares, tras la aparición del video copiosamente difundido desde el lunes, con con la evidencia de un presunto soborno a funcionarios panistas en la bancada del Senado en el sexenio anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la urgencia de indagar a profundidad lo denunciado.
Desde Querétaro, el mandatario insistió en la necesidad de acabar con los vicios y prácticas corruptas que han dañado al país. Resaltó también la importancia de buscar con determinación recuperar los recursos que fueron hurtados al pueblo de México.
Anfitrión del jefe del Ejecutivo federal, en la conferencia presidencial mañanera de este miércoles, el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, aprovechó la oportunidad para negar haber recibido sobornos, a cambio de votar por la reforma energética, como ha sido acusado, cuando fungió como senador en el sexenio pasado.
Uno de los más afectados por el video aparecido esta semana, aseguró que las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, tienen un objetivo político, y que este personaje no es digno de credibilidad alguna.
Hizo especial énfasis en que él votó a favor de tal legislación porque estaba convencido de que era lo conveniente.