AMLO: detención en Morelos de Beltrán, intervencionismo de EEUU
Tapizar su cuerpo con dólares, ejemplo de ello
La detención en Cuernavaca de Arturo Beltrán Leyva, el "Jefe de Jefes", el 9 de diciembre de 2009, es una muestra del intervencionismo de Estados Unidos en México, destacó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que aquella captura espectacular nocturna en Cuernavaca fue dirigida por las agencias estadounidenses, como la DEA, y una muestra de ello fue que el cadáver del narcotraficante fue cubierto con dólares: "vulneraron el cuerpo de esta persona y así permitieron tomarle fotografías".
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dedicó este miércoles un gran espacio a defender su política contra el crimen organizado relacionado con las drogas, el cual va adelante, pero ya no dirigido desde el país del Norte, como pasaba antes, cuando había claro intervencionismo del gobierno de esa nación.
Trajo a la memoria que la detención del "Jefe de Jefes" en Morelos fue, de hecho, presumida por el embajador norteamericano sólo un día después del operativo, en una declaración donde se atrevió a decir que habían trabajado con la Marina, porque al Ejército no le tenían confianza.
"Ellos daban órdenes a la Secretaría de Marina", acusó López Obrador al criticar, igualmente, las versiones de periódicos como las del The New York Times y alguno de sus reporteros, que ha hecho estos recuentos, pero sin objetividad.