AMLO acusa a la SCJN por impunidad al fiscal Carmona
En su rueda de prensa, criticó que no se permita procesarlo
Al hablar sobre las limitaciones para expresar su opinión y denunciar actos de corrupción, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador crítico lo que él llamó impunidad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación está brindando al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Durante su rueda de prensa, ofrecida este viernes desde Baja California Sur, recordó que hay acusaciones en contra del fiscal de Morelos (al que llamó "procurador).
Lo acusó de tener "influencias" en el Poder Judicial. Aseguró que su expediente que llevaba como año y medio detenido, de pronto fue abordado y una mayoría de ministros decidió otorgarle "impunidad", y que solo puede ser juzgado si es desaforado.
Destacó que la corte habla de delitos federales, "cuando no sólo son delitos federales, hay delitos del estado", y criticó que, justo cuando la Fiscalía General de la República solicitó orden de aprehensión, "inmediatamente se adelantan los ministros a protegerlo. ¿Cómo es eso? ¿Nos vamos a quedar callados?
A ver, se los explico. Hay denuncias donde acusan al fiscal del estado de Morelos. La fiscalía le pide al juez la orden de aprehensión o que someta a proceso. Claro que se enteran en el Poder Judicial, arriba, la Suprema Corte, y un expediente que tenían ahí por resolver si procedía o no procedía que lo enjuiciaran con la participación del Congreso, que se le abriera un juicio político en el Congreso o no, si era esa la vía o no.
Pues de repente ayer sacaron eso y adelantándose a decir que no se puede juzgarlo si no es con juicio político porque se trata de delito federal. Es mucha casualidad.
Entonces, todos estos casos, ¿por qué no los ventilamos? ¿Por qué no hablamos de esto?