Amenazan tormentas eléctricas y lluvia durante jornada electoral

Será otro obstáculo a vencer para la asistencia a las urnas

Amenazan tormentas eléctricas y lluvia durante jornada electoral

Consideradas las elecciones más grandes en la historia de Morelos, las que mañana domingo se celebrarán en la entidad tienen también la amenaza del clima como factor que pudiese ahuyentar a la gente de salir a votar.

 

Junto com fenómenos como la pandemia por covid-19, la falta de credibilidad hacia candidatos y partidos, escándalos por el registro de aspirantes como indígenas, sin serlo, es muy latente la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas para las horas en las que se desarrollará la jornada comicial.

 

Los distintos servicios de predicción climática para Morelos para este domingo 6 de junio coinciden todos en pronosticar nublados seguros y una alta probabilidad de precipitaciones pluviales y tormentas eléctricas.

 

En el gráfico adjunto aparecen cuatro puntos al Norte, Sur, Oriente y Poniente de la entidad; en todos los casos, lo previamente señalado está previsto para prevalecer en las horas en que el electorado morelense está legalmente obligado a presentarse en las urnas para sufragar.

 

Cuernavaca es el que tiene uno de los peores pronósticos con gran probabilidad de lluvias desde las 8 de la mañana. Entre las 14 horas y las 20, a la de caída de agua se adhiere la factibilidad de tormentas eléctricas.

 

Cuautla presenta un panorama idéntico para las mismas horas vespertina y nocturna citadas. Sólo en la mañana se tiene casi descartada la probabilidad de precipitaciones de lluvia, con un poco de sol y nublados que empeorarán en las siguientes horas.

 

Y aunque no hay tanto entusiasmo para que haya sol, en las zonas sur y poniente de la entidad, con Puente de Ixtla y Miacatlán como ejemplos, se prevén nublados justamente a la hora en que abrirán las casillas. Mientras que entre las 14 y las 20 horas, de manera idéntica a los otros tres casos, la actividad eléctrica, junto con la caída de lluvia, tendrá una gran probabilidad.

 

Y pese a la muy probable actividad pluvial, se mantiene pronóstico de clima caluroso de alrededor de 30 grados centígrados en el registro máximo.