Alerta por las lluvias y calores para fin de semana en Morelos

Alerta por las lluvias y calores para fin de semana en Morelos
Lluvias puntuales muy fuertes se prevén para Morelos este fin de semana, de acuerdo al pronóstico Meteorológico General.

Lluvias puntuales muy fuertes se prevén para Morelos este fin de semana, de acuerdo al pronóstico Meteorológico General.

A pesar de la tercera onda de calor que atraviesa México, con temperaturas que podrían superar los 45 grados en algunos municipios del estado, se pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se esperan vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras, en estados como Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, así como en Morelos.

La perspectiva meteorológica referente a las condiciones para el período del 24 al 26 de mayo, es con potencial para tormentas y chubascos por la tardes y noches, por lo que, podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Sin embargo, se mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, de manera que, el ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en general, principalmente en municipios del sur.

Debido a el establecimiento de canal de baja presión desde el noreste hasta el centro y sur del país, en interacción con ingreso de humedad del Pacífico, en Morelos prevalecerán condiciones con un incremento de nubosidad, a partir de las tardes, así como el potencial para tormentas y lluvias dispersas vespertinas a nocturnas, con acumulados de 5.1 a 25 mm.

Para el día domingo, se espera cielo despejado con posibilidad de chubascos en la tarde o noche, con posible actividad eléctrica, especialmente en la parte norte del estado.

Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h, aunque, se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, si se encentra fuera de casa o realizando una actividad al aire libre, ya que, en precipitaciones anteriores, se han visto afectadas algunas calles por la caída de arboles y espectaculares, por las fuertes lluvias y vientos.