Renuncia ayudante municipal sustituto de la Eusebio Jáuregui

Tras la protesta realizada por vecinos de ese poblado; se convocará a nuevas elecciones

Renuncia ayudante municipal  sustituto de la Eusebio Jáuregui
Tras la manifestación de habitantes del poblado Eusebio Jáuregui, renuncia el ayudante municipal sustituto y se convocará a nuevas elecciones.

Cuautla, Mor.- Tras la protesta realizada ayer por vecinos del poblado de Eusebio Jáuregui, mejor conocido como “Santa Inés”, el recién nombrado ayudante municipal sustituto Domingo Coria Andriano, renunció al cargo que le fue conferido el pasado 23 de agosto en la 5ª Sesión Ordinaria de Cabildo. Los pobladores manifestaron que el representante comunitario convocó a una asamblea general el pasado sábado y al no lograr acuerdos decidió renunciar.

Ante la declinación hecha por el representante comunitario sustituto, el secretario del ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso manifestó que en los próximos días, habrá que convocarse a una nueva elección, aunque no hay ni fecha ni día determinado para hacerlo. “Vamos a ver qué día se convoca a elecciones, tenemos que verlo con las direcciones a las que les corresponde y, también tenemos que consultarlo con los vecinos”, aseguró.

Señalaron que desde el primer día en que tomó protesta como ayudante municipal, en sustitución de Santos Molina Torres, quien era el titular de la representación comunitaria, “tal parece que se mareo, porque empezó a tratar mal a la gente, lo que ocasionó que se empezaran a dar enfrentamientos verbales”.

La “gota que derramó el vaso”, se dio el pasado fin de semana, cuando Coria Andriano, intentó cerrar parte del parque que se encuentra a un costado de la atarjea del poblado, “que es de dominio público, y los vecinos nos inconformamos por esa acción”. Observaron que el ahora ex ayudante municipal convocó a una asamblea general del poblado, en donde en lugar de conciliar, insultó a los vecinos.

El conflicto estuvo a punto de terminar en un pleito entre los propios pobladores de “Santa Inés”, por lo que al ver que no logró conciliar y, en lugar de ello, terminó en pleito con los pobladores, decidió dimitir al cargo de representante comunitario.

Ayer, unos 20 vecinos del poblado, se apersonaron en las instalaciones del ayuntamiento, en donde se manifestaron y tras la renuncia del ayudante municipal sustituto, acordaron que se convoque a nuevas elecciones para que se nombre un nuevo representante comunitario. Momentáneamente el poblado de Eusebio Jáuregui no tendrá ayudante municipal para encabezar los festejos patrios.