Alcaldes pretenden cerrar fronteras para evitar el paso de delincuentes
Alcaldes de Morelos blindaron sus fronteras para evitar la operación de grupos delictivos, informó Brenda Guerra Valaguez, presidenta de la Junta del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm).
En entrevista, dijo que con el cierre de los límites de sus localidades se reducirá la incidencia delictiva que afecta a los morelenses.
Además, comentó que los alcaldes solicitaron a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) reforzar con vigilancia permanente las fronteras de sus municipios para evitar la llegada de criminales.
Incluso anunció que solicitaron a la federación reforzar patrullajes con elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina.
La también alcaldesa de Jonacatepec, dijo que los ediles en conjunto acordaron campañas de prevención del delito para hacer a sus municipios más seguros.
Además, comentó que los ediles trabajan por región con el intercambio de información sobre operación de grupos de la delincuencia, además de investigaciones en materia de seguridad.
Asimismo, informó que han implementado operativos en conjunto con el desarrollo e intercambio de datos, así como el seguimiento a través de cámaras de videovigilancia.