Advierten empresarios del posible cierre de negocios

Ante la contingencia por el covid-19, aunque la entidad no reporta ningún caso positivo

Advierten empresarios del  posible cierre de negocios

En Morelos, ante la contingencia sanitaria por el covid-19, aunque la entidad no reporta –hasta el momento- ningún caso positivo, los empresarios del sector turístico y de comercio advirtieron  del posible  cierre de negocios.

En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos,  Ángel Adame Jiménez, dijo: “ya tenemos muchas llamadas de afiliados de diferentes organismos empresariales en donde la circunstancia les empieza a pegar de manera muy importante. La venta está bajando de manera muy importante. Tarde o temprano la vida va a tener que continuar y si no se toman las acciones a tiempo, podrá ser un alto precio el que se estará pagando".

Por esta situación, el empresario urgió al gobierno del estado implementar un plan de acción para mitigar la afectación económica por la  pandemia, de lo contrario adelantó las afectaciones a la iniciativa privada serán catastróficas.

"Seguramente la situación económica, sino se tienen acciones económicas programadas muy puntuales, la recuperación será muy difícil y sí lo tengo que adelantar, si el golpeteo es fuerte en el tema de salud es probable hasta el cierre de negocios", alertó el empresario.

Apuntó que plantearan al Ejecutivo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, aplicar medidas a favor de los empresarios, como apoyos económicos, incluso, la condonación de pagos de impuestos,  como ocurre en otros países.

En tanto, el sector de turismo social y bodas comenzó la cancelación de bodas y eventos masivos a partir de este fin de semana, ante la emergencia causada por el covid-19, en Morelos.

Imelda Rocío Román Bravo, del grupo Promotor e integrantes de la Cámara Nacional Productora de Eventos admitió que el impacto económico es grave,

Además  confirmó que la cancelación, se debe a la decisión que sumieron los  clientes, por los riesgos que implican el contagio del virus en eventos masivos.