Advierte presidente que estará ¨fisgoneando¨ a alcaldes y gobernadores
Por si se les ocurre usar dinero público para comprar despensas para votos
El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles una advertencia a presidentes municipales y gobernadores, a fin de que eviten caer en la tentación de usar dinero público para intentar comprar votos en el próximo proceso electoral. Los estará "fisgoneando" dijo.
"Vamos a estar pendientes, vamos a estar muy pendientes del ejercicio del presupuesto y ofrezco disculpas por adelantado, pero vamos a estar fisgoneando el gasto en los estados y en los municipios", avisó.
Aseguro que él estará pendiente por sí están utilizando dinero del presupuesto estatal, del presupuesto municipal "para entregar despensas, frijol con gorgojo y obtener votos, ya lo dijimos y lo repito, para que nadie se llame a engaños, lo vamos a denunciar, y aprovecho para llamar a todo el pueblo a que estemos denunciando todo, esto que es una lacra y que nos impide hacer realidad la democracia".
Adelantó también que va a estar hablando sobre estos temas en su conferencia de prensa matutina, ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya señaló que puede mantener las conferencias sin meterse a pedir que voten por un partido o por un candidato: "eso nunca lo haríamos, porque el pueblo es libre, pero sí señalar si hay compra de votos, si empiezan a condicionar la entrega de programas, general, gobierno federal, estatal, municipal.
Amagó a los funcionarios del gobierno federal por si se atreven a eso, no sólo van a ser despedidos, sino se va a poner a consideración de la Fiscalía de Delitos Electorales. Recordó que ahora los delitos electorales son graves, porque ya se modificó la Constitución, "sea quien sea".