Advierte la SEPRAC sobre el riesgo de violencia en bares
Alicia Vázquez Luna, reconoció que representan un ¨riesgo latente¨
Tras el ataque a balazos en La Carrillera en Cuernavaca
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna los bares son negocios de “riesgo latente” de hechos violentos.
Lo anterior, tras el ataque a balazos bar La Carrillera en Cuernavaca, ocurrido la madrugada de este viernes; pero la jefa policiaca indicó que le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar que sucedió, aunque dijo que desconocer si había amenazas en contra del propietario del negocio.
Aunque aseguró que las cámaras de vídeogilancia instaladas en el primer cuadro de la ciudad podrán ayudar a la localización del responsable del ataque.
Pero sostuvo que la operación de dichos negocios es de “riesgo latente”, y se tiene que vigilar para evitar hechos violentos.
Además, aseguró que seguirán los operativos de seguridad y protección civil en dichos establecimientos para prevenir hechos violentos antes de que sucedan.
Indicó que el ayuntamiento de Cuernavaca realizará operativos cada fin de semana de seguridad y supervisión de permisos de operación en bares y antros de la ciudad.
Adenmás enfatizó que seguirán los recorridos de vigilancia y supervisión de permisos vigentes en los bares de la capital , y en caso de no respetar las normas para operar, tendrán que ser clausurados.
Según la jefa policiaca de Cuernavaca el principal objetivo es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y evitar actos violentos en los centros de esparcimiento nocturno.