Advierte la Iglesia católica por otro cura falso que lucra en 2 municipios

Se pide a feligreses no dejarse engañar y presentar las denuncias

Advierte la Iglesia católica por otro  cura falso que lucra en 2 municipios
Tomás Toral, vicario de la diócesis de Cuernavaca

En Morelos, la Diócesis de Cuernavaca detectó otro sacerdote falso; en los últimos meses suman tres párrocos que engañan a la población de la entidad celebrando sacramentos.

El director general de Asuntos Religiosos de Gobierno del estado, Luis Héctor Herrera López, informó que recibió la denuncia de otro sacerdote falso.

En entrevista, pidió a los feligreses no dejarse engañar y presentar las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia contra los sacerdotes falsos. Incluso dijo que los fieles son engañados por párrocos fraudulentos que realizan sacramentos pero no  tienen validez.

Mientras que la Diócesis de Cuernavaca informó que recibió el reporte sobre dicho sujeto de nombre Manuel Joya Altamirano que no es sacerdote católico y no está dado de alta como ministro de culto de la iglesia católica.

En un comunicado de prensa, el Obispado de Cuernavaca refiere que Joya Altamirano ha realizado sacramentos pero ante la iglesia católica son inválidos.

Además el sujeto no está en comunicación ni obedece al Santo Padre y tampoco a los obispos.

También explica que el falso sacerdote oficiaba misas y sacramentos en los municipios de Tepoztlán y Temixco.

“En todo lugar donde logra entrar lo hace en base a mentiras. Les ruego que tengan el cuidado y la formación para identificar estas personas para que no abusen de nuestra fe”, se lee en el comunicado que es firmado por el vicario de Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.

Agrega el texto, “pido a ustedes tener mucho cuidado para que este tipo de personas no los sorprendan o engañen ya que lamentablemente, esta persona abusa de la generosidad y humildad de nuestros files”.

Pero también indica el documento que cualquier celebración y/o sacramento impartido por él, son considerados ilícitos e inválidos para la iglesia católica.