Justifica Gamboa Olea ampliar periodo de presidencia del TSJ
De 2 a 4 años para evitar la reelección y fortalecer al Poder Judicial
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, justificó ampliar periodo de la presidencia de dos a cuatro años, para evitar la reelección y consolidar el Poder Judicial.
En entrevista, enfatizó que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial permitirá la ampliación del periodo de la presidencia y también la pensión vitalicia para los magistrados.
Explicó que es necesario que haya un período continúo de cuatro años en la presidencia y los proyectos no se vean obstaculizados por la reelección cada dos años.
Sobre el haber de retiro, insistió que es un derecho y negó que sea un exceso para los magistrados.
Además aseguró que es un tema de homologación de criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En otro tema, informó que para la implementación en Morelos del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en Morelos requiere de 400 millones de pesos para su instauración.
Mencionó en Morelos tendrán que iniciarse los trabajos necesarios para la homologación de la legislación local con la federal.
El presidente refirió que este nuevo código es integrado con la finalidad de homologar procedimientos en el país y resolver controversias entre particulares.