Acusan que los extorsionadores están quemando negocios en Cuautla y Yaute
Cuautla, Mor.- En los últimos días han sido incendiados cuando menos 2 establecimientos uno de frutas y el otro un taller mecánico, en Cuautla, mientras que en el municipio de Yautepec, fueron 3 taxis los que fueron quemados por delincuentes que se encontraban fuertemente4 armados. Según los vecinos de los negocios y de las unidades del transporte sin itinerario fijo, “hay cobro de piso y extorsión que no se pagó”.
La madrugada de ayer martes un taller mecánico, ubicado sobre la carretera local Cuautla- Ex Hacienda del Hospital, en la colonia 10 de Abril de Cuautla, registró un incendio aproximadamente a la 01:00 horas, según reportaron vecinos del lugar. Se precisó que el origen del siniestro no fue debido a un corto circuito, sino que fue intencionado. Ante este escenario, se notificó a la Fiscalía de la Región Oriente para que comenzara las investigaciones pertinentes.
Esta no es la primera incidencia de este tipo en la región. En la última semana, se han reportado otros casos similares en los municipios de Cuautla y Yautepec. Estos incendios intencionados, según las autoridades, están vinculados al cobro de piso.
El pasado fin de semana, el sábado 30 de septiembre un negocio dedicado a la venta de fruta y verdura, ubicado frente al parque del Chapopote, en el poblado de Cuautlixco, de Cuautla fue incendiado, por delincuentes que presuntamente se trasladaban en motocicletas, que una vez cometida su fechoría huyeron con rumbo desconocido.
Tras el llamado, tanto policías como personal de Bomberos de la estación de Cuautlixco se trasladaron a la zona para sofocar el fuego. Luego de controlar el incendio, autoridades descartaron que el siniestro fuera causado por un corto circuito, por lo que presumen el incendio fue provocado.
Casi a la misma hora, pero en el municipio de Yautepec, 3 taxis fueron quemados la noche del sábado, en el estacionamiento de Huerta Cárdenas, por sujetos armados quienes minutos antes dispararon en el sitio en varias ocasiones.
Autoridades informaron que aproximadamente a las 23:00 horas se recibió el reporte por los vigilantes del estacionamiento que sujetos armados ingresaron y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de tres vehículos para luego prenderles fuego.
Los automóviles quemados eran un taxi Tsuru con placas de circulación A-501-LTE, del sitio Ruiz Cortines, un taxi Tsuru con placas de circulación A-389-LTE del sitio Zaragoza. El último vehículo del servicio público era un Tsuru con placas de circulación A-464-LTE del sitio Ruiz Cortines.