Acusa Alejandro Vera de seguir siendo un perseguido político
El ex rector se encuentra en espera de un amparo por acusaciones de enriquecimiento ilícito
El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, denunció que sigue siendo objeto de una persecución política, razón por la cual solicitó al Tribunal Superior de Justicia que sobresee la carpeta de investigación y ante la negación de la resolución definitiva, sus abogados decidieron ampararlo ante un Tribunal Federal en su favor y de su señora esposa.
Sin embargo, explicó Vera Jiménez que al no estar vinculado a proceso como en su momento exigieron autoridades de la administración pasada, se tendría que otorgar el amparo y por ello insisten en revivirle un caso que tuvo que haber tenido una resolución definitiva.
El ex rector reiteró que por esta razón sus abogados han promovido un amparo en relación con la resolución emitida por el TSJ de la entidad y que hasta el momento, la suspensión definitiva les ha sido negada ya que el dictamen no les afecta porque se ha confirmado la no vinculación a proceso y por tanto, no se violan derechos.
En tanto, confió en que pronto se resuelva el fondo del amparo tramitado y que ya ha sido aceptado por el Tribunal Federal porque las pruebas documentadas han sido contundentes respecto a los señalamientos que con anterioridad se hicieron a su persona y a la de su esposa.
Agregó que a pesar de los avances en este asunto legal, la persecución en su contra no ha cesado aun cuando las partes acusadoras ya no cuentan con elementos probatorios de los señalamientos infundados pero insisten en conducirlo a un juicio.
“Estamos a la espera que se resuelva ya el fondo del asunto para limpiar nuestra imagen, pero llama mucho la atención que en cuanto se filtró la posibilidad de que Javier y yo nos hiciéramos cargo de un Programa Especial de Estudios de la Violencia, reiniciaron los ataques en algunos medios e intensificaron la persecución en mi contra”, sostuvo Alejandro Vera.
Agregó que en todo este plan, se hacen evidentes los intereses para que no se judicialicen los crímenes de Tetelcingo y Jojutla por las fosas clandestinas donde hasta la fecha sigue sin saber que pasó y por qué pasaron todos esos crímenes. Por ello confió en la resolución al amparo que han solicitado y terminar con esta intensa lucha y persecución que a pesar de no tener ya más elementos, buscan a toda costa enjuiciarlos a pesar que todo ha sido desmentido durante el proceso de señalamiento infundado y seguimiento en los tribunales correspondientes.