Quitarán la licencia a ruteros que nieguen viaje a mayores
Deben respetar descuento forzoso a quien porte credencial de Inapam
Recientemente, ya se denunció a un conductor de una ruta 7 por esta falta

La Coordinación General de Movilidad y Transporte del Gobierno del estado aseguró que todas las rutas de transporte deben de respetar el descuento del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a los adultos mayores que cuenten con esta tarjeta porque sólo se les cobra la mitad del pasaje en sus viajes.
En entrevista, el coordinador de Movilidad y Transporte, Alberto Barrera Toledo advirtió que podría retirar la licencia de conducir a los ruteros que no apliquen descuento a adultos mayores.
El funcionario estatal puntualizó que el descuento del 50 por ciento para adultos mayores no se limita a cuatro personas por trayecto.
Aclaró que todos los adultos mayores que presenten su credencial del INAPAM tienen derecho al beneficio, sin restricción.
Barrera Toledo exhortó a los usuarios a denunciar cualquier abuso de operadores del volante.
Reiteró que el descuento para adultos mayores es un derecho que debe respetarse en todas las unidades del transporte público.
Hasta el momento informó sólo se han registrado una denuncia de este tipo en contra de un operador de la Ruta 7, el cual fue sancionado con una multa de más de tres mil pesos, por negarse a aplicar el descuento, y en caso de reincidencia podría perder su gafete que lo acredita como operador del transporte público y hasta su licencia de manejo.