Abstencionismo, el reto de elección judicial: INE
El Instituto confía en que habrá participación en las casillas
Ya se inicia la contratación de los supervisores y capacitadores electorales
El gran reto en la elección judicial del próximo 1 de junio es el abstencionismo, dijo el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Dagoberto Santos Trigo.
En entrevista, aceptó que es un desafío la próxima elección, pero confío en la participación en las urnas,
Además, aseguró que en Morelos avanza positivamente la organización del proceso extraordinario para renovar al Poder Judicial Federal.
Aunque insitió que el reto es lograr que las y los ciudadanos salgan a votar el día de las elecciones para elegir a magistrados y jueces federales.
Indicó que salvaguardar el sufragio es la prioridad en el proceso electoral para suceder el Poder Judicial.
El vocal ejecutivo del INE afirmó que actualmente están en la contratación de los supervisores y capacitadores electorales quienes en este proceso tendrán un incremento del 40 por ciento en su pago por prestar sus servicios.
Comentó que Instituto entregó los exámenes que serán aplicados a quienes serán seleccionados como supervisores y capcitadores electorales.
Incluso la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Elizabeth Hernández Loyola, detalló que contratarán a 41 supervisores y 246 capacitadores para participar en este proceso extraordinario de renovación del Poder Judicial Federal.