PC capitalina pide a ayudantes atención ante venta de cohetes

La coordinadora municipal de Protección Civil (PC) de Cuernavaca, Nora Isabel González, hizo un llamado a los 12 ayudantes municipales para reforzar las medidas de seguridad relacionadas con el uso de juegos pirotécnicos, luego de que se registraran dos incidentes durante las fiestas patronales de Ocotepec y Santa María.
En conferencia de prensa, la titular del departamento de emergencias señaló que se han recibido quejas ciudadanas sobre la comercialización irregular de pirotecnia en los mercados y tianguis de Ciudad Chapultepec y Chamilpa.
Informó que se solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el registro actualizado de los maestros pirotécnicos que operan en la región, con el objetivo de verificar que cumplan con las medidas de seguridad establecidas y los protocolos de traslado de material explosivo.
La funcionaria municipal detalló que, desde hace un mes, Protección Civil inició un operativo junto con la SEDENA para notificar a mercados y negocios en diferentes colonias y puntos de Cuernavaca, con la finalidad de evitar el almacenamiento irregular y la venta no autorizada de pirotecnia.
Nora Isabel González reiteró que también se ha comenzado la revisión de permisos, con el fin de prevenir la pirotecnia ilegal, y precisó que la autoridad competente determinará las acciones legales correspondientes contra quienes no cuenten con la autorización requerida.
.