58 ejecutados en casi un mes
Con cuatro decesos inició la semana en Morelos. En Tres Marías, un motociclista fue atropellado (el responsable fue detenido); en Jiutepec, pereció un adicto a las drogas -a consecuencia de una caída-; en Cuautla, un indigente más. En Axochiapan ejecutaron a un hojalatero y le dejaron narcomensajes. Ya suman 58 los ejecutados de este 2020.
Respecto al primer deceso, la Fiscalía dijo que fue a las 21:23 horas; personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudió al kilómetro 52.500, en Huitzilac, donde realizaron el levantamiento del cadáver de Julio Cesar “N”, de 35 años de edad, por hecho de tránsito (atropellamiento).
El ahora occiso viajaba a bordo de una motocicleta de la marca BMW, color blanco con azul, placas de 189 XXK, de la Ciudad de México. Agentes de la Fiscalía de Hechos de Tránsito pusieron a disposición del Ministerio Público un vehículo Volkswagen tipo Teramont-color azul-: RPZ258A -del Estado de Nuevo León-.para el deslinde de responsabilidades.
El segundo fue a las 18:20, cuando la Coordinación General de Servicios Periciales acudió a la calle Prolongación Ignacio Allende, de la colonia Independencia, en el Municipio de Jiutepec, donde realizaron el levantamiento del cadáver del joven Tomas “N”, de 24 años, quien feneció a consecuencia de una caída; versiones refieren que era consumidor de enervantes, por lo que se realizan las diligencias correspondientes.
El tercero se suscitó a las 07:50 de ese lunes; personal de la Coordinación de Servicios Periciales se trasladó al interior del Mercado Nuevo -ubicado en la calle Mendoza Palmas, de la Colonia Emiliano Zapata, en Cuautla, donde realizaron el levantamiento legal de Eliseo “N”, quien, a decir de los presentantes, se trata de un indigente.
Finalmente, el quinto fue a las 22:25; agentes acudieron a la carretera local Axochiapan-Palo Blanco. A la altura de la colonia El Trébol, frente a un negocio de hojalatería y pintura, realizaron el levantamiento del cadáver –que está en calidad de desconocido-.
Peritos en la materia fijaron y embalaron dos cartulinas con un mensaje escrito, de las cuales, una de ellas se localizaba al exterior del establecimiento; la otra, al interior.