Yo tengo otros datos - Ausencia del titular;Transporte fumarolas

En opinión de Carlos A Galicia

Yo tengo otros datos - Ausencia del titular;Transporte fumarolas

Resulta que en el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de Morelos,  algunos empleados no conocen al titular del órgano, solo en dos ocasiones se ha presentado Carmelo Enríquez a su oficina desde que lo nombraron. El único que hace guardia en la oficina del director es Gerardo Casamata Gómez, quien atiende los asuntos.  El instituto entró en una  parálisis total.

Siendo una pieza clave en el funcionamiento del órgano de representación, no se le da la importancia debida para que funja como un órgano asesor, de apoyo para fortalecer la actividad legislativa y parlamentaria.

En las legislaturas anteriores servía como agencia de colocación, para meter gente a trabajar. Se supone que hoy,  hay un cambio, porque se está construyendo el segundo piso, pero con esos cimientos tan endebles es casi seguro que la 4T  se derrumbe.

Por cierto los legisladores locales están por cumplir tres meses de haber tomado protesta. Sería conveniente hacer una evaluación de los representantes populares que han trabajado durante este tiempo. No se trata de quien ha presentado más iniciativas, si no cuantas iniciativas se han aprobado y son leyes. Y además, la gestoría social que han realizado en beneficio de la sociedad. No se trata de los programas de apoyo a la economía familiar,  como telera barata, huevo barato o mercadito en tu colonia, porque esas acciones no son políticas públicas, si no dadivas, que no resuelven la problemática de los ciudadanos.  Otra de las acciones que pocas veces realizan los legisladores es la fiscalización a las dependencias. La única ocasión que se ocupan de esta actividad es en la entrega del informe del titular de Poder Ejecutivo. Cuando comparecen los secretarios de despacho, fuera de ahí, no saben cómo opera, funcionan las dependencias, ni mucho menos que problemática presentan. Existen algunos diputados que están trabajando bien y que tienen la mejor intención de hacer un buen papel, esperemos que no sea porque están entrando. Así que hay que esperar y evaluar el trabajo de nuestros representantes el próximo año.

Refilón.

Protección en las escuelas.

Están por concluir el periodo lectivo escolar en Morelos. Por lo que se supone que, seguramente, ya se estableció un protocolo para salvaguardar los bienes en las escuelas. Porque resulta que en los periodos de vacaciones, los dueños de lo ajeno hacen de las suyas; robando televisores, proyectores, material de laboratorio, inmobiliario que utilizan las escuelas. Por lo que los padres de familia no se deben preocupar, desde luego, que tampoco los maestros y directivos. De lo contrario, si  no existe nada al respecto, entonces se sigue viviendo en el pasado, y la autoridad escolar  no está previniendo. Este tipo de fechorías es muy frecuentes cuando las escuelas entran en receso.

Bacheo.

Una vez más es importante el bacheo en la ciudad de la eterna primavera. ¿O acaso seguirá lo mismo el próximo año? Hay que reconocer que algunas calles están quedando muy bien. La calle Eugenio Cañas está irreconocible, llevaba muchos años en situaciones deplorables.

Las rutas

Entre las cartas a los reyes magos, los ciudadanos quisieran pedir una exhaustiva revisión a las rutas en Cuernavaca, por algunas parecen ollas de barro en las que está hirviendo café, por el humo que echan, que contamina la ciudad y que nadie les dice nada. Como los dueños del transporte en Morelos son poderosos, no hay quien les diga algo. Así que nos vemos el próximo año, Feliz Navidad y buen Año Nuevo.